masterclass

Masterclass fotografía Gustavo Valverde en Alhaurin DLT

IMG_12102019_094810_800_x_534_píxel
Noticias Torrevisión

La actividad, integrada dentro del Plan de Dinamización de Barriadas del Ayuntamiento, vivió anoche la primera de sus sesiones, y volverá los próximos días 8 y 15 de noviembre. Más información: 685 803 824


Con el objetivo de acercar los secretos de la fotografía a la ciudadanía, este fin de semana ha tenido lugar la primera de las sesiones previstas dentro de la ‘masterclass’ que imparte el fotógrafo Gustavo Valverde, reciente ganador de la mención Alhaurín Digital 2019. Las clases están concebidas para grupos reducidos, de no más de 20 alumnos, y se han orientado para introducir a sus participantes en los conceptos más básicos de la fotografía.

El centro social de Puerta Alhaurín fue escenario de este taller, que forma parte del programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento en barriadas y urbanizaciones, para favorecer la participación vecinal y acercar a los residentes el mundo de la cultura, el arte o el deporte a través de charlas, cursos y encuentros. Las concejalías de Dinamización de Barriadas y de Juventud y Deportes, que dirigen Andrés García y Francisco José Sánchez respectivamente, han impulsado este proyecto.

La ‘masterclass’ de fotografía, totalmente gratuita, tuvo una buena acogida, principalmente de gente joven, que quisieron aprender de las técnicas y conceptos desvelados por todo un profesional del sector como es Gustavo valverde de www.fotovideomalaga.com . Él mismo explicaba así la finalidad de la iniciativa: “La oportunidad que van a tener es la de empezar a conocer el mundo de la fotografía. Esto es un curso que parte de la base de cero. O sea, del que le han regalado una cámara, o se ha comprado una cámara muy chula, muy grande, que parece profesional pero solo la sabe poner en la ‘A’ de automático. Y nosotros queremos que empiecen a utilizarla en la ‘M’ de manual. Que sepan básicamente que es la velocidad de obturación, que es el ISO, que es el diafragma. Darle esas bases para que empiecen a practicar y a conocer un poquito mejor el mundo de la fotografía”.

La clase se desarrolló a lo largo de unas cuatro horas en las que se enseñaron conocimientos teóricos y prácticos de forma cercana y facilitando la interactuación con los participantes. Andrés García, concejal de Dinamización de Barriadas, señaló el enfoque didáctico de esta actuación: “Como venimos haciendo desde el área de dinamización de barriadas, vamos haciendo varios talleres, charlas, coloquios, presentaciones de libros… Y hoy ha tocado aquí en Puerta de Alhaurín una ‘masterclass’ de fotografía con el maestro Gustavo Valverde. Así que lo que venimos hoy es, no solo a que los que vienen aquí a participar en la actividad escuchen, sino que también aprendan”.

Por su parte, Francisco José Sánchez, concejal de Juventud, mostró su satisfacción con esta actividad y con el hecho de que se realice en la barriada: “Me parece una idea fantástica. Nosotros, lo que estamos intentando con estas actividades que se están haciendo en las barriadas es traer un poco de lo mucho que se hace en el centro de Alhaurín de la Torre, de traerlo a la barriada, y que todos sean partícipes del ajetreado ritmo que llevamos de actividades. Entonces, todas las actividades que se hagan son bienvenidas por parte nuestra y le deseo mucha suerte y se que va a ser una actividad de calidad”.

Los interesados en esta masterclass de fotografía aún tienen dos oportunidades más de asistir. El 8 de noviembre y el 15 del mismo mes, Gustavo Valverde repetirá su clase introductoria en el centro vecinal Puerta de Alhaurín. Todavía quedan plazas para ambas citas. Para formalizar la inscripción, se ha puesto a disposición el siguiente número de teléfono: 685 803824

Fuente: https://www.alhaurindelatorre.com/buena-acogida-de-la-masterclass-gratuita-de-fotografia-de-gustavo-valverde-en-puerta-alhaurin/